080 Barcelona Fashion

He decidido escribir el artículo de 080 Barcelona Fashion más tarde de lo habitual porque me interesaba leer las opiniones de los asistentes y diseñadores y a partir de ahí exponer mi punto de vista. El lunes me llegó un mail que críticaba a las grandes marcas como Mango, Desigual, etc. por desfilar sin pagar y por influenciar negativamente a los diseñadores que luchan horrores por sacar sus colecciones hacia delante. Considero que es una gran oportunidad para la ciudad de Barcelona como para sus diseñadores que estas empresan participen. Estos monstruos de la moda traen a prensa internacional, nacional, celebrities, Vips, etc. a nuestra ciudad y permiten dar una cobertura a un evento que sino fuera por estos los medios apenas darían cobertura. Estas firmas dan glamour e imagen a la moda y a la ciudad. Los diseñadores o las marcas pequeñas deberían aprovechar esta oportunidad para poder destacar lo máximo posible. Entiendo que haya una controversia con las firmas innovadoras de tendencia y las que copian pero tenemos que entender que 080 Barcelona Fashion es la semana de la moda en Barcelona y desgraciadamente aquí lo que impera son estas firmas. Cuando te paseas por la ciudad la gran mayoría de gente viste de uniforme parece que vayamos al colegio y que tengamos 4 conjuntos en el armario. Cuando viajas por capitales del Mundo como Londres, Berlín , Nueva York observas que cada individuo plasma su forma de ser a través de la vestimenta, encuentras un sinfín de tiendas multimarcas, rocambolescas, de tendencia donde hay una demanda por la sociedad. Sus habitantes compran ahí y se gastan dinero por ir vestidos diferentes. Aquí en Barcelona muy pocos ciudadanos invierten en plasmar sus valores a través del outfit diario. Por este motivo es lógico que una pasarela de moda londinense no acepte a un Primark porque los asistentes tienen otra cultura de ver la moda. Por el contrario es lógico que Barcelona se apoye de lo que consume la mayor parte de sus ciudadanos ya que para muchos eso es moda y tendencia.
Cambiando de tema, no me parece justo que las grandes marcas desfilen y seguramente los premios se dan a dedo. 
El lugar del evento fue bien escogido, céntrico y con rollete pero hay que acondicionar los espacios porque hacia un frio que después de 4 o 5 desfiles cogías un gripazo. La organización un poco caótica.

Yo asistí a varios desfiles.  Uno de mis favoritos es una firma que me apasiona: Aldomartins. Presentó una colección setentera,  comercial y muy tendenciera " Wild Side".
 
El espíritu de los 70’s impregnó  esta nueva colección inspirada en el mítico Lou Reed. Transgresión, libertad y disconformidad. Aldomartins conquista el asfalto con looks eclécticos que mezclan motivos étnicos, florales, geométricos, tartanes y animal print. El rojo, el camel y el negro bañan de matices la nueva propuesta Otoño-Invierno 2014/2015. Una mezcla explosiva llena de color y contrastes.

Pantalones campana, mini vestidos rectos, vestidos largos hasta el suelo, jerséis crop top… conforman un nuevo código masculino-femenino que invita a andar con firmeza por el lado más salvaje de la vida.


Os dejó a continuación fotos del desfile para que podáis opinar vosotros mismos. He cogido las fotos de la web 080 porque las mías son muy malas.

Alba Carillo, Nuria Bisbal y Malena Costa
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios sobre la prenda de moda o la tienda que lo vende y comparte tus experiencias! Desde Emprova't Barcelona! queremos impulsar la compra en las tiendas de barrio de Barcelona que venden moda de calidad. Contamos con tu ayuda! Da a conocer www.emprovat.com a todos tus familiares y amigos! Compra desde casa en tus tiendas preferidas! Gracias por tus comentarios, el Equipo de Emprovat Barcelona!